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España

Porque imprimir revistas sigue siendo relevante

Una revista impresa no es una reliquia de tiempos anteriores a la invención de Internet. Hoy en día las revistas o catálogos siguen siendo una muy útil herramienta de marketing y la tendencia es la de diseñar catálogos altamente personalizados y con gramajes de alta calidad que atraigan a un público específico.

Las revistas o catálogos para empresas  o consumidores usualmente se centran en un tema y esto puede influenciar en el tipo de papel a elegir para imprimir tu catálogo. Por ejemplo, una revista de moda normalmente tiene una gran cantidad de imágenes y por eso un acabado brillante suele dar buen resultado. Esto también se aplica para cualquier otro tipo de publicación donde los anuncios son importantes, como revistas de zapatos, ropa o electrodomésticos. otras revistas más centradas a los negocios pueden quedar mejor con un acabado en mate para resaltar un producto en particular o dar la apariencia de seriedad.

Además el calendario de publicación puede afectar la elección del papel. Una revista que requiere de una tirada semanal podría no requerir de gramajes altamente resistentes. Un papel más fino podría dar la suficiente durabilidad y costar mucho menos. por ejemplo los papeles de 90gr o 135gr con acabado en brillo pueden ser ideales.

Sin embargo, si la revista es de tirada mensual, tirada trimestral o tirada anual, unas tapas laminadas pueden ser una buena idea para ayudar a que la revista se conserve adecuadamente incluso si la revista es releída varias veces y por varias personas. Además, las combinaciones disponibles para las tapas y las páginas interiores, permiten una gran personalización.

No importa si el papel escogido es offset, con brillo, mate o laminado. Una razón usual para la impresión de revistas es enfatizar la calidad de uno o varios productos en particular o un contenido relevante, a través de un diseño bien planeado y ejecutado, imágenes de calidad y contenido significativo.